Codecoolture

Formación

En los últimos años, he tenido la oportunidad de impartir varios talleres tanto de manera interna en empresas como externa a través de eventos en meetups regionales o eventos internacionales.

Mi enfoque en la formación es eminentemente práctico, creando un contexto que permita a los participantes enfrentarse a problemas del día a día a través de una óptica distinta, bien sea mediante la aplicación de técnicas que aún no forman parte de su rutina de trabajo o mediante la aplicación de nuevos procesos o ideas de desarrollo.

Bajo esta premisa, actualmente dispongo de las siguientes formaciones para trabajar con tu equipo de ingeniería y desarrollo. Si crees que puedo ayudarte con cualquier otro taller, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la página de contacto.

Test-Driven Development

Test-Driven Development es una metodología que se basa en realizar ciclos de desarrollo muy pequeños orientados a resolver casos de prueba. Además de beneficios laterales como una (más que) posible reducción del número de defectos, en esta formación veremos qué otros beneficios nos ofrece realmente este proceso de desarrollo y porqué es una herramienta fundamental en equipos de alto rendimiento.

Pss! En este documento tienes algunas de las referencias que he utilizado para preparar la formación.

Quiero practicar TDD

Confident Software Delivery

El éxito o fracaso de un proyecto de software se basa, en muchas ocasiones, en su capacidad de entregar valor de manera rápida y recurrente, aportando predictibilidad a negocio.

En esta formación, entraremos en detalle a conocer qué técnicas son necesarias para obtener un pipeline de entrega de software confiable, que permita a los equipos de desarrollo poner en producción cambios lo más rápido posible sin poner en riesgo la calidad del producto.

Si te encuentras en una situación donde cada puesta a producción necesita de varias horas de quality assurance, trabajo manual y/o la necesidad de desplegar fuera de las horas normales de negocio... ¡este formación es para ti! Estoy seguro de que os ayudará a desbloquear todo el potencial de vuestro equipo y disfrutar de un entorno mucho más productivo.

Quiero escuchar más

Coderetreat

En 2017, 2018 y 2019 he sido facilitador en el Global Day of Coderetreat y he visto como se trata de uno de los eventos más energéticos y motivadores para los participantes debido al impacto inmediato que tiene en su manera de entender el desarrollo de software.

En un coderetreat, los participantes tratan de resolver, en parejas, un mismo problema a través de varias rondas con diferentes restricciones que les obligan a pensar en soluciones alternativas a las que normalmente aplicarían en su día a día.

Quiero un Coderetreat