Codecoolture

Talleres

En los últimos años, he tenido la oportunidad de impartir varios talleres tanto de manera interna en empresas como externa a través de eventos en meetups regionales o eventos internacionales.

Mi intención con los talleres es crear un contexto que permita a los participantes enfrentarse a problemas del día a día a través de una óptica distinta, bien sea mediante la aplicación de técnicas que aún no forman parte de su rutina de trabajo o mediante la aplicación de nuevos procesos o ideas de desarrollo.

Bajo esta premisa, dispongo de los siguientes talleres que se pueden impartir on site y de manera privada para tu equipo de ingeniería y desarrollo. Si crees que puedo ayudarte con cualquier otro taller, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la página de contacto.

Introducción a Test-Driven Development

Como buenos profesionales, todas y todos queremos aplicar técnicas en nuestro día a día que nos ayuden a desarrollar software de calidad, minimizando la aparición de defectos (tanto de diseño como de implementación) y mejorando la manteniblidad de nuestro código.

Test-Driven Development es una metodología que se basa en realizar ciclos de desarrollo muy pequeños orientados a resolver casos de prueba. Además de beneficios evidentes como una reducción del número de posibles defectos, en este taller veremos qué otros beneficios nos ofrece este proceso de desarrollo y porqué es una herramienta fundamental en equipos de alto rendimiento.

Quiero aprender TDD

Pss! En este documento tienes algunas de las referencias que he utilizado para preparar el taller.

Aplicando Continuous Delivery en Front-End

Conceptos como integración o entrega continua aparecen, muchas veces, enmarcados en la literatura de desarrollo back-end pero no son aún demasiado populares en equipos que trabajan únicamente en aplicaciones de front-end (donde, curiosamente y cómo veremos en este taller, es sencillo poder aplicarlos y encontrar beneficios rápidamente).

Si tu equipo de desarrollo necesita de un primer empujón, en este taller abordaremos un flujo completo de entrega continua de software y nos apoyaremos en un montón de herramientas que nos ayuden a construir un pipeline completo y confiable.

Quiero aplicar CI/CD

Coderetreat

En 2017 y 2018 he sido facilitador en el Global Day of Coderetreat y he visto como se trata de uno de los eventos más energéticos y motivadores para los participantes debido al impacto inmediato que tiene en su manera de entender el desarrollo de software.

En un Coderetreat, los participantes tratarán de resolver, en parejas, un mismo problema a través de varias rondas con diferentes restricciones que les obligarán a pensar soluciones alternativas a las que normalmente aplicarían en su día a día.

Quiero un Coderetreat