Codecoolture

Talleres

En los últimos años, he tenido la suerte de impartir varios talleres y formaciones tanto internas (en empresa) como externas a través de eventos en meetups regionales o eventos internacionales. Me encanta compartir y me gusta que los talleres sean amenos y muy participativos.

En este momento, dispongo de tres talleres que se pueden impartir on site en tu empresa, de manera privada para tu equipo de ingeniería y desarrollo. Cada taller tiene una duración máxima de 3 horas.

Introducción a TDD con JavaScript

Como desarrolladores de software, todos y todas queremos aplicar técnicas en nuestro día a día que nos ayuden a escribir un código de mayor calidad y que minimice la aparición de defectos (tanto de diseño como de implementación). Test-Driven Design es una metodología que nos ayuda a diseñar un mejor software a través de pruebas (unitarias o de más alto nivel).

En este taller realizaremos una introducción a esta práctica de desarrollo con el objetivo de disipar las dudas sobre su implementación y proveer de una serie de herramientas que faciliten su aplicación en el día a día del equipo.

Quiero aprender TDD

Aplicando Continuous Delivery en Front-End

Conceptos como integración o entrega continua aparecen, muchas veces, enmarcados en la literatura de desarrollo back-end pero no son aún demasiado populares en equipos que trabajan únicamente en aplicaciones de front-end (donde, curiosamente y cómo veremos en este taller, es sencillo poder aplicarlos y encontrar beneficios rápidamente).

Si tu equipo de desarrollo necesita de un primer empujón, en este taller abordaremos un flujo completo de entrega continua de software y nos apoyaremos en un montón de herramientas que nos ayuden a construir un pipeline completo y confiable.

Quiero aplicar CI/CD

Coderetreat

En 2017 y 2018 he sido facilitador en el Global Day of Coderetreat y he visto como se trata de uno de los eventos más energéticos y motivadores para los participantes debido al impacto inmediato que tiene en su manera de entender el desarrollo de software.

En un Coderetreat, los participantes tratarán de resolver, en parejas, un mismo problema a través de varias rondas con diferentes restricciones que les obligarán a pensar soluciones alternativas a las que normalmente aplicarían en su día a día.

Quiero un Coderetreat